jueves, marzo 28, 2024

Horror: rescatan a una joven en silla de ruedas que estaba cautiva por su ex pareja

Esta mañana detuvieron a un hombre de 43 años acusado de retener a una mujer de 28 años. Lo descubrieron por los gritos de la víctima.

Categorías:

Un hombre de 43 años, que bajo amenazas mantenía cautiva su ex pareja, una joven 28 que estaba en silla de ruedas, fue detenido luego de que vecinos advirtieran el pedido de auxilio de la víctima.

El hecho ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira, cuando la mujer ante la situación de violencia de género y maltrato de su ex pareja, comenzó a solicitar ayuda alertando a sus vecinos que llamaron a 911.

- Publicidad -

Fuentes policiales, informaron que al arribar lugar los efectivos de la Comisaría Decimosexta de La Plata, junto a los móviles del Comando de Patrullas, fueron recibidos por un hombre que negó una situación irregular, aunque advirtieron los gritos.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron el aval judicial para ingresar al domicilio, debiendo reducir al sujeto, para asistir a una joven de 28 años, quien se encontraba en sillas de ruedas y en estado de shock, dentro de la vivienda.

Voceros de la fuerza, indicaron que la víctima relató que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella. El detenido contaba con antecedentes por agresiones a su ex pareja.

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, quien inició una causa por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género, y resistencia a la autoridad.

Más Leídas

Destacadas