jueves, marzo 28, 2024

Oficial: vuelve el automovilismo y los eventos deportivos internacionales

La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

Categorías:

El Gobierno nacional autorizó hoy la realización de eventos deportivos de carácter internacional y aprobó las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La Decisión Administrativa 1582/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.

- Publicidad -

El texto establece que el ingreso y egreso a y desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la dirección de Migraciones.

En tanto, la Decisión Administrativa 1592/2020, también publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García, establece las recomendaciones para el reinicio de competencias automovilísticas.

En el anexo de la norma, se indica que "la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público", en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será "la mínima e indispensable".

La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos. Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.

- Publicidad -

En tanto, las dos disposiciones establecen que se deberá garantizar la higiene, y la organización de turnos así como la tramitación del certificado correspondiente. La Ciudad y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

Más Leídas

Destacadas