sábado, abril 20, 2024

VIDEO: desarticulan otra fiesta clandestina en La Plata en pleno aumento de casos

El Municipio tomó conocimiento por el llamado de un vecino y notificó a los participantes por violar el DNU 297/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza N° 6147.

Categorías:

Pese a la insistencia de la Municipalidad de evitar las reuniones sociales y la promesa del propio intendente Julio Garro de caerle “con todo el peso de la ley” a los organizadores, se volvió a detectar una fiesta clandestina en La Plata.

Esta vez el episodio se registró en Villa Elisa hasta donde llegó personal de la Secretaría de Control Ciudadano, de Seguridad y de La Policía Local para clausurar el evento.

- Publicidad -

“Era una fiesta en una casa quinta, había varios participantes, tuvimos que desalojar cerca de 20 autos, se labraron actas y no opusieron resistencia”, comentaron desde la Secretaría a cargo de Virginia Pérez Cattáneo.

El alerta llegó por el llamado de un vecino que había escuchado “música elevada” en las inmediaciones del predio ubicado en la localidad del norte platense.

 

- Publicidad -

 

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, se encontró a una decena de personas rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras en La Plata las autoridades confirmaban 276 nuevos contagiados y 21 muertos.  

A los asistentes se los notificó por violar el DNU 297/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza N° 6147. Además, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales.

 

 

De esta manera, los asistentes podrán ser castigados con multas de hasta $133 mil (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147) y con la pena de prisión de entre seis meses a dos años, de acuerdo al artículo 205 del Código Penal.

Más Leídas

Destacadas