jueves, marzo 28, 2024

La Plata: despiden al enfermero del Hospital de Niños que falleció por coronavirus

La víctima se llamaba Antonio Gil Yovera y se desempeñaba en el sector de guardias del nosocomio de la capital bonaerense.

Categorías:

La cifra de contagios por la pandemia de coronavirus (Covid-19) no desciende y en la ciudad de La Plata, que las últimas horas superó los 9.000 casos positivos, un enfermero del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" falleció a causa de las consecuencias generadas por la enfermedad.

La víctima se llamaba Antonio Gil Yovera, quien se infectó días atrás en el centro de salud de la capital bonaerense y se desempeñaba en el sector de guardias. Su fallecimiento conmovió a los trabajadores del centro de salud quienes acompañaron desde un principio a la familia.

- Publicidad -

“Lamentamos informar la triste noticia del primer fallecido por Covid-19, de nuestro querido Htal. De Niños Sor María Ludovica-La Plata, Antonio Gil Yovera, enfermero de la Guardia De Emergencias. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó el personal de planta a través de las redes sociales.

De esa manera, durante la mañana de este lunes, compañeros y amigos de Yobera realizarán un emotivo homenaje de despedida, destinado a "los que creen que esto no es cierto, hoy tenemos que despedir a un colega enfermero que dio todo", dice parte del comunicado y convocatoria hecha por trabajadores del hospital.

En ese sentido, la muerte por coronavirus del enfermero de guardia del Hospital de Niños es una razón más por la que los profesionales de la Salud se mantienen en alerta, ya que son ellos los que se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia. 

En base al último reporte epidemiológico emitido por el municipio, La Plata registró 155 nuevos contagios, de modo que la cifra total preocupa porque alcanzó los 9.037 desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, 6.559 se recuperaron y 83 vecinos fallecieron, habiendo así una tasa de letalidad del 2,03%.

- Publicidad -

Por otro lado, el grupo etario que fue mayormente afectado por la pandemia del nuevo virus va de 30 a 39 años, seguidos por los jóvenes de 20 a 29. Además, se confirmó una tasa elevada entre gente de 50 a 59 años.

Más Leídas

Destacadas