jueves, abril 18, 2024

Precios Cuidados de la Construcción: cómo será el plan para arreglar tu casa

Será parte de las 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en la pospandemia.

Categorías:

El Gobierno nacional afina detalles para lanzar el Precios Cuidados para la Construcción como parte de las 60 medidas para reactivar la economía, impulsar el consumo y quebrar la inercia inflacionaria de los últimos años.

La primera en adelantarla fue la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien sostuvo que “estamos trabajando con Precios Cuidados, porque reactivar la Construcción va a ser prioridad dentro de los anuncios”.

- Publicidad -

Vamos a implementar todas las medidas vinculadas que generen una reactivación rápida y que el circuito sea virtuoso”, remarcó la funcionaria de Alberto Fernández esta semana.

En paralelo, María Eugenia Bielsa sopesó que “la industria de construcción recircula rápidamente: genera mano de obra, crecimiento en la venta de materiales y es federal”.

Sobre los efectos en el mercado, la ministra consideró que "no debería haber un impacto" dado que si bien el consumo de materiales mostró indicadores positivos los precios estarían mostrando deflación.

En las últimas horas la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, aportó un poco algunos detalles más. Por caso, aclaró que “no será solo para las personas que accedieron al nuevo Procrear”.

- Publicidad -

 

 

Por el contrario, el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción sino que estará destinado “para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa”, ya sean arreglos básicos o remodelaciones.

En tanto, Español también precisó que va a incluir “alrededor de 100 productos” que estarán disponibles “en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina”.

Más Leídas

Destacadas