jueves, marzo 28, 2024

Accesos COVID: en Balcarce lanzan una novedosa App para controlar el ingreso a comercios

La innovación tecnológica fue presentada este miércoles por el intendente de Balcarce Esteban Reino. Los detalles.

Categorías:

En medio del creciente número de contagios en el interior bonaerense, el intendente de Balcarce Esteban Reino presentó una innovadora aplicación para celulares que registrará el ingreso y egreso de los vecinos en comercios de la localidad.

En lanzamiento de la App fue en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y los integrantes de MV Consultora, Mariano Vitale y Agustín Vautier.  

- Publicidad -

Según se informó, el nuevo método tecnológico permitirá reemplazar el anotador a papel y facilitará la localización de una persona que pudiera haber estado en contacto estrecho con un positivo.

Para su uso, lo vecinos deberán descargar la plataforma digital “Accesos Covid” desde Google Play y Apple Store, que tiene bajo peso en la memoria y no necesita datos móviles.

El registro en la App será por única vez y permitirá escanear los códigos QR que se encontrarán en la entrada de cada local para permitir el registro de los clientes. En síntesis, tener un registro de todos los vecinos.

“Es fundamental que el Estado pueda actuar de manera rápida en estos casos, nos enorgullece poder hacer la presentación y la puesta en marcha de una aplicación que viene para quedarse y nos va a permitir tener un campo de acción muy interesante”, manifestó Spinelli. 

- Publicidad -

Además, el edil agregó que “nos posiciona como el primer municipio que pone en práctica una aplicación de este tipo y para resaltar que no tiene ningún costo para la Municipalidad. También orgulloso que un balcarceño esté al frente de una empresa de este tipo”.

Por otra parte, Vitale comentó que “vimos que ningún protocolo cuida a la gente, porque todos tocamos papeles, lapiceras o cosas que nos pueden contagiar y no queda registro. Vimos una urgencia y creamos una aplicación. No hay nada en el país con este desarrollo”. 

En ese sentido, el municipio de la Quinta sección detalló que se utilizará en comercios, edificios públicos y lugares de alta circulación, donde los habitantes de la ciudad pueden llegar a tener mayor contacto con personas que estén infectadas.

En rigor, Reino había reconocido al anunciar la plataforma que hay dificultades de la Policía y Tránsito para controlar las reuniones y encuentros que se desarrollan en diferentes partes y señaló que “ahora quienes estén en la vía pública después de las 23 horas van a tener que justificar su presencia”.

Más Leídas

Destacadas