jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof a industriales: “Hay que aprovechar lo que pasó para reconstruir la provincia”

El gobernador junto al ministro de Producción, Augusto Costa, se reunieron con 180 referentes de la industria. “Estamos en camino a la pospandemia”, sostuvo Kicillof.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron este miércoles en el Día de la Industria con 180 referentes del sector.

El encuentro virtual fue inaugurado por Costa quien remarcó que "la provincia es el corazón industrial de la Argentina" y destacó que "más del 51 por ciento del valor agregado" se produce en el distrito.

- Publicidad -

"Poder celebrar este Día de la Industria para nosotros es importante porque desde que nos tocó asumir los desafíos de gestión nos propusimos poner a la provincia de pie y darle a la industria su lugar", abrió el ministro.

El titular de la cartera de Producción hizo un repaso de las medidas tomadas en plena pandemia para sostener la industria y destacó el lanzamiento del programa Provincia en Marcha, lanzado en las últimas horas.

En tanto, a continuación por los industriales hablaron Silvio Zurzolo de ADIBA; Guillermo Siro de CEPBA; Martín Rappallini de UIPBA; y Camilo Kahale de FEBA, respectivamente.

 

- Publicidad -

 

En un día tan especial como hoy nos hace reflexionar. Los industriales estamos para trabajar en un acuerdo de unidad. Es necesario dejar de lado la grieta que tanto mal nos hace”, sostuvo Zurzolo.

El último, en hablar fue el Gobernador quien recordó que “veníamos de una caída muy fuerte del empleo, de la actividad, de aumento de la pobreza y un sobreendeudamiento”.

“Veníamos de una etapa de una política contraria a las posibilidades del desarrollo industrial, se aplicaron las medidas básicas del manual de la ortodoxia neoliberal, que perjudicaron muy fuerte a la industria”, añadió.

 

 

En esa línea, Kicillof detalló que el combo explosivo incluía “energía cara, caída de la demanda, endeudamiento y tasas imposibles, que treparon hasta el 80%”.

El primer mandatario también valoró el programa Provincia en Marcha por inaugurar “la transición a la pospandemia, en un momento donde tenemos un horizonte claro con la vacuna”.

Más Leídas

Destacadas