viernes, marzo 29, 2024

La Plata: piden a la justicia que le prohíba salir del país a cura acusado de abuso

Ante el peligro de fuga de Raúl Anatoly Sidders, las abogadas de la víctima elevaron un pedido oficial para que se le prohíba la salida del país.

Categorías:

Las abogadas de la presunta víctima del cura platense Raúl Anatoly Sidders solicitaron que se prohíba la salida del país del acusado, ya que existen riesgos procesales como "entorpecimiento probatorio" y "fuga”.

En ese sentido, el escrito presentado ante Juzgado de Garantías 2 de La Plata, a cargo de Eduardo Silva Pelossi, se realiza por el temor de las letradas ante la posibilidad de fuga tanto a Brasil como a Paraguay del acusado, ya qcumple funciones en la triple frontera, en Misiones.

- Publicidad -

En principio el documento afirma que es "elocuente" que el cura, denunciado por abuso a una menor de edad en varias ocasiones, se encuentra en el lugar "sin función alguna" e inclusive sin conocerse "bajo qué autoridad" en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, que comunican Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu y las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este.

Esa circunstancia agudiza y patentiza el peligro de fuga, teniendo a la vista la pluralidad de hechos que en esta etapa liminar de la investigación se vislumbran, la pena en expectativa y la posibilidad concreta de que Sidders trascienda sin control alguno las fronteras del país, con riesgo cierto de frustración del proceso judicial”, indica el documento.

Asimismo, en dicho escrito se destaca "la posibilidad concreta" de que el acusado pueda fugarse “sin control alguno las fronteras de la República Argentina", por lo que está el riesgo latente de  "frustración del proceso" de la investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Cabe recordar que el polémico cura Raúl Anatoly Sidders fue capellán general del colegio San Vicente de Paúl, por casi dos décadas, en donde a raíz de la denuncia de la joven, que hoy tiene 27 años, surgieron varios testimonios de abusos por parte de alumnos y alumnas del colegio, en donde resaltan su comportamiento machista y misógino.

- Publicidad -

Por estos motivos, estudiantes y docentes del San Vicente de Paúl realizaron en conjunto una dura carta abierta en donde exigieron que se realicen las investigaciones pertinentes sobre  al cura acusado de abuso.

Finalmente, como era de esperarse, mediante un comunicado, el obispado de Iguazú salió en defensa del acusado, argumentando que la denuncia de la joven está basada en "fake news. Mientras que el arzobispo de la cuidad de La Plata Víctor Manuel Fernández pidió que Sidders no tenga contacto con menores en tanto es investigado.

Más Leídas

Destacadas