viernes, abril 19, 2024

Crisis sanitaria: la ocupación de camas ya llega al 80% en Bahía Blanca

Desde el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" manifestaron su preocupación ante la creciente demanda de camas para pacientes con Covid19 precisando que alcanza el 80%.

Categorías:

El director del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo expresó su preocupación por la ocupación en los hospitales del municipio y señaló que en ese centro asistencial las camas destinadas a casos de coronavirus alcanzan "casi un 80%", mientras que en terapia intensiva ese porcentaje es del 40%.

"Nos preocupa el resto de los hospitales, varios de ellos están a un 100% de ocupación porque como viene la situación puede colapsar en un tiempo no muy lejano". Además,  Peluffo explicó que "el número de consultas sobre contactos, sintomatología referida al Covid ha aumentado en los últimos días".

- Publicidad -

El director del centro asistencial sostuvo que "gran parte de los hospitales tiene una ocupación “muy alta" al indicar que "el porcentaje ha variado en las últimas horas porque han aumentado mucho el nivel de contagios". En ese sentido, agrego que "hace pocos días estábamos en 12 o 13 contagios diarios y ahora estamos en 60".

En cuanto a la capacidad de procesamiento de hisopados en el centro asistencial sostuvo que "se pueden procesar un poco más de 100 muestras diarias en dos turnos pero podemos llegar a aumentar un turno más pero tampoco la situación de las camas va a pasar por el tema de los testeos".

Finalmente, señaló que "en este momento tenemos un solo personal del hospital que está internado después tenemos 16 aislamientos, que forman parte de enfermería y otros lugares”.

En esa línea, el profesional pidió responsabilidad a la gente "que entienda que esto no es un juego, que el número de camas es finito, que el personal de salud está haciendo un esfuerzo enorme".

- Publicidad -

Cabe resaltar que, mientras el intendente de la cuidad del sur de la provincia de Buenos Aires, Hector Gay, continua abriendo la cuarentena, la cuidad cuenta con 1.172 casos confirmados, 429 casos activos, 712 recuperados y 31 decesos.

Más Leídas

Destacadas