viernes, abril 19, 2024

Habilitan el automovilismo pero ahora nadie quiere poner la sede para la vuelta del TC

Primero se habló del "Roberto Mouras" de La Plata, luego de Rafaela, en las últimas horas se bajó Olavarría y ahora amagan con San Nicolás. Nadie habilita la plaza para la tercera fecha del campeonato.

Categorías:

Si bien el Gobierno de Axel Kicillof aprobó este miércoles la vuelta del Automovilismo en el territorio bonaerense para los municipios que estén en Fase 4 o 5, aún resta la aprobación de los intendentes para definir una sede y retomar las carreras del Turismo Carretera (TC), en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El retorno de las competencias de automóviles fue sellado por Kicillof luego de un encuentro con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane, en donde se acordó también la vuelta del resto de las categorías con estrictos protocolos sanitarios.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a la luz de verde, la Asociaciacion de corredores no logra conseguir una sede para el retorno del TC. Primero, se habló del "Roberto Mouras" de La Plata para el 30 de agosto y luego para el 6 de septiembre en Rafaela, pero ninguno de los alcaldes accedió a otorgar la plaza para la tercera fecha del campeonato.

De todas maneras, Mascazzone tiene en carpeta diferentes opciones para la locación del TC y muchos le apuntan al municipio de San Nicolás o también Olavarría, aunque este último fue dado de baja debido a los contagios de Covid-19 en la ciudad.

"Desde el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) comunicamos que estuvimos en contacto con la ACTC, más precisamente con su presidente, con la finalidad de realizar la competencia de TC en Olavarría”, afirmó la comuna este martes.

No obstante, el distrito agregó en el texto que “por recomendación del Comité de Crisis municipal, se estimó que no están dadas las condiciones sanitarias para realizar un evento de la magnitud que se corresponde a tal competencia”.

- Publicidad -

Esto fue un golpe de realidad para el presidente de la ACTC, quien entiende que este es “momento de parar la pelota” porque la situación sanitaria lo amerita y eso “le permitirá a la institución poder trabajar con tranquilidad y serenidad” para la vuelta del Turismo Carretera.

Ahora, todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y la ciudad de San Nicolás, que se encuentra en fase 4 y hasta el momento se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

Tal como adelantó este medio, si bien el Gobernador dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera, le aclaró a Mascazzone que tendrá que tener cuenta que las competencias serán exclusivamente en ciudades que se encuentren sin circulación comunitaria del virus.

De la reunión que destrabó la situación del automovilismo en el territorio bonaerense, también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ex piloto y diputado de la provincia Marcos Di Palma y el subsecretario de Deporte, Javier Lovera

Más Leídas

Destacadas