viernes, abril 19, 2024

Habrá marchas en la provincia para reclamar justicia por Facundo Astudillo Castro

La manifestación fue convocada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, a horas de confirmarse que el cuerpo hallado es el del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Categorías:

El espacio Memoria, Verdad y Justicia convocó para este jueves a una manifestación en Plaza de Mayo en reclamo del esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que los restos encontrados en Villarino Viejo son del joven desaparecido el 30 de abril.

En ese sentido, la convocatoria en reclamo de "justicia por Facundo Astudillo Castro", fue lanzada por la organización de derechos humanos a través de las redes sociales para mañana a partir de las 16.30, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Antes de la manifestación por Facundo, también en Plaza de Mayo, se realizará la marcha contra el "gatillo fácil", convocada para las 14 horas y a la que también adhirió el espacio Memoria, Verdad y Justicia.

Este miércoles, antes del mediodía la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.

Las pericias genéticas llevadas adelante por Equipo de Antropología Forense arrojaron que el cadáver pertenecen al joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril cuando se dirigía a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional.

- Publicidad -

“Queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia”, expresaron desde la CPM, quien denunció desde un primer momento el caso y se presentó como querellante en la causa.

En tanto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó sus condolencias a la madre de Facundo, tras la confirmación oficial de que los restos hallados pertenecen a su hijo, y aseguró que desde el Gobierno bonaerense no se va a "encubrir a nadie".

“No vamos a encubrir a nadie y vamos a aportar la información que se nos solicite porque no nos podemos permitir como sociedad no saber qué es lo que sucedido (con Facundo)", apuntó Bianco.

Vale recordar, que el proceso de identificación de los restos óseos que se encontraron en el cangrejal de Villarino Viejo, se llevaron a cabo en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas