jueves, marzo 28, 2024

Kicillof pidió ir contra los que “incentivan ocupaciones y abusan de las necesidades”

Así lo manifestó el Gobernador bonaerense luego de un encuentro con intendentes del Conurbano.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con intendentes en cuyos distritos se registran tomas de tierras y afirmó que "las usurpaciones no sólo son ilegales sino que además producen situaciones injustas".

Además es necesario que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”, remarcó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas tras el encuentro.

- Publicidad -

La reunión duró una tres horas y estuvieron los jefes Comunales de  Presidente Perón, Blanca Canteros; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Nicolás Mantegazza y Berisso, Fabián Cagliardi.

Como así también, el de La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para coordinar acciones conjuntas para abordar la problemática de las tomas ilegales.

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; Justicia, Julio Alak; Seguridad, Sergio Berni; Gobierno, Teresa García; Infraestructura, Agustín Simone y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En este sentido, el gobernador dijo que "el Ministerio de Seguridad, al mando de Sergio Berni, viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas". "Sabemos que la provincia tiene un enorme déficit habitacional, pero éste no se soluciona con intrusiones ilegales", apunto.

- Publicidad -

Según los datos recabados por la ONG Defendamos Buenos Aires, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19), se contabilizaron 4.010 usurpaciones en el Área Metropolitana (AMBA).

En ese sentido, la Organización No Gubernamental de la provincia expresó también que tan solo en la última semana hubo 200 nuevas tomas de terrenos e inmuebles ilegalmente, siendo la periferia de La Plata la zona mayormente afectada. Así, el promedio de intrusiones durante este lapso fue de 26 por día.

 

 

En ese contexto, Kicillof expuso que "para enfrentar el déficit habitacional, Nación, Provincia y municipios disponen y están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo".

"Esos planes fueron prácticamente abandonados durante los últimos cuatro años generando una necesidad mayor", continuó y resaltó: "Es el Estado el que tiene que dar una solución de fondo a esta problemática".

Más Leídas

Destacadas