viernes, abril 19, 2024

Colapso médico: Mar del Plata pidió personal a Necochea pero dicen que es “imposible”

Desde la Feliz solicitaron el envío médico o de enfermería pero rápidamente quedo descartada esa posibilidad.

Categorías:

Mar del Plata pidió de manera oficial a Necochea el envío de personal médico o de enfermería como refuerzo ante la crítica situación de colapso que se viven en los hospitales de La Feliz.

Así lo aseguró la Secretaría de Salud necochense, Ruth Kalle, al confirmar que recibió el llamado de su par marplatense, Viviana Bernabei, quien le solicitó refuerzos para el plantel sanitario.

- Publicidad -

"Cuando me llamó le dije que estamos justos de médicos terapistas intensivas: tenemos siete para siete días y nadie se puede tomar vacaciones. Y los enfermeros especializados también están muy justos", reveló.

En esa línea, Kalle afirmó que “nosotros no contamos con la posibilidad de ofrecer médicos y mucho menos enfermeros" y remarcó que es “casi imposible” poder colaborar con personal sanitario.  

"Nuestro recurso, a la vez que no está en guardia activa, está de guardia pasiva o activa en el sector Covid", explicó a 0223 sobre la chace de enviar trabajadores al hospital modular del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Kalle graficó que para el sistema de Necochea "un paciente internado en Unidad de Terapia Intensiva es lo mismo que tener seis pacientes porque la guardia tiene que estar cubierta con todo el personal”.

- Publicidad -

"Es una cuenta que nos queda justa para siempre. Es muy complicada nuestra situación con el recurso humano y por ahora no tenemos ningún personal contagiado pero sabemos que va a suceder”, admitió.

De todos modos, la secretaria ratificó la voluntad y el compromiso para con Mar del Plata y consideró que el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires "tiene que ser y es un sistema solidario".

Hace unos días los que salieron a alertar sobre el posible colapso de la atención médica fueron los integrantes de la filial marplatense de la Sociedad Argentina de Terapia Intesiva.

La variable limitante de la calidad de atención y probabilidades de buenos resultados para los pacientes, es el recurso humano especializado. Este recurso es insuficiente para satisfacer la demanda”, avisaron.  

Más Leídas

Destacadas