jueves, marzo 28, 2024

Diputados aprobó la adhesión al fondo de $5.000 millones para obras en municipios

Se trata de una iniciativa de Cristian Ritondo a la que se sumó el oficialismo bonaerense de la mano de Juan Pablo de Jesús.

En la octava sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del diputado del Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús, de adhesión al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de PBA (PREIMBA), que busca invertir $5.000 millones en obras de infraestructura impostergables.

“Esta fue una propuesta de la oposición, apoyada por el oficialismo, es un programa de gran importancia para los municipios, ya que no hay referencias anterior de programas generados en el Congreso nacional que tengan en cuenta a los municipios de Buenos Aires”, señaló el legislador De Jesús.

- Publicidad -

En efecto, se trata de una iniciativa del diputado del PRO, Cristian Ritondo, que fuera aprobado en el Congreso nacional hace pocas semanas. El objetivo de este programa es la puesta en marcha de la realización y mantenimiento de obras, tanto en ámbito urbano como rural.

“Los municipios, en lo que va del año recibieron de parte del gobierno provincial de forma equitativa, tanto por CUD como por el nuevo índice que tiene que ver con los ingresos, hay que considerar la disminución que hubo producto de la crisis sanitaria”, recordó el legislador.

El diputado peronista y ex intendente del Partido de La Costa, señaló que el proyecto viene a acompañar y dar un alivio a los alcaldes de toda la provincia, que atraviesan una situación inestable desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, la distribución de los fondos de este Programa se efectuará en un 50% por CUD y el restante por el índice de ingresos 2019. De ese modo, se aplicará la misma fórmula que usó el gobernador Axel Kicillof para distribuir los fondos en estos últimos meses.

- Publicidad -

 

 

“Este programa va a generar movimiento económico, empleo local, lo que en este momento es muy bienvenido. No tenemos que perder de vista el factor humano más allá de los números, para eso hacemos política. Cuando le conté al intendente Cardozo sobre este fondo ya le asignó un fin, se va a crear una escuela municipal de arte”, enfatizó.

Así, los intendentes podrán sumar estos fondos en materia de luminarias, obras de agua y cloacas, asfalto y todo tipo de cuestiones que crean a consideración según las necesidades urgentes de cada distrito.

Más Leídas

Destacadas