viernes, abril 19, 2024

En bloque: oficialistas salieron a bancar el plan de seguridad para el Conurbano

La iniciativa fue presentada este viernes por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Luego de la presentación del “programa nacional para el fortalecimiento de seguridad” en el Conurbano, que realizaron este mediodía el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, legisladores oficialistas de la provincia salieron a respaldar la iniciativa para combatir el delito.

Uno de los que participó del anuncio oficial junto a intendentes del Gran Buenos Aires y miembros del Gabinete nacional, fue el presidente de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, quien expresó que esta situación requiere “un abordaje integral”.

- Publicidad -

“La inseguridad afecta a toda la sociedad, por eso tenemos la oportunidad histórica y la decisión política de hacerlo con la coordinación del Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia y los Municipios”, redactó Otermín en sus redes sociales.

 

 

- Publicidad -

Asimismo, el diputado massista, Rubén Eslaiman, señaló que “Seguimos demostrando que somos un Estado presente. Este Programa de Seguridad llevará seguridad y tranquilidad a las familias argentinas. Nos merecemos vivir mejor”.

 

 

Nicolás Russo, legislado por Lanús también se refirió al anuncio del Presidente junto al Gobernador y manifestó que “la inseguridad no es una sensación; es un problema real que debemos combartir. El nuevo Programa de Seguridad agrega 4.000 efectivos federales a las calles del Conurbano para brindarles mayor protección y tranquilidad a los vecinos”.

 

 

“Un Estado presente es aquel que está donde sus ciudadanos lo necesitan. Las inversiones en efectivos, y modernización de equipamientos esta acompañadas por la mejora de “puntos seguros” llevando mejor seguridad al conurbano”, afirmó la diputada Micaela Morán.

 

 

Desde el Senado bonaerense también llegó el respaldo a la iniciativa nacional destinada al Conurbano y que contempla una inversión de $38.000 millones para 24 municipios, que contempla la compra de 2.200 patrulleros, la instalación de 4.000 paradas seguras –con botones antipánico y cámaras— y el despliegue de 3.957 efectivos de fuerzas federales.

 

 

Es así, que el senador por Avellaneda, Emmanuel González Santalla, quien participó del acto junto al alcalde del distrito, Jorge Ferraresi, celebró la decisión de Fernández y Kicillof “de poner nuevamente en el centro de sus políticas a quienes más nos necesitan”.

 

 

El programa nacional para el fortalecimiento de seguridad” en el Conurbano bonaerense también incluye la creación de 12 unidades carcelarias, 2 de ellas van a albergar a 1.000 reclusos, y 10 serán alcaldías que podrán recibir a 3.000 cada una, para descomprimir las comisarías.

Un dato no menor, es que además, Kicillof anuncio que como parte del programa también se incorporarán en el plazo de 18 meses a 10.000 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Más Leídas

Destacadas