jueves, marzo 28, 2024

Juntos por el Cambio le pidió a Kicillof que "no sea cómplice" de las usurpaciones

Alex Campbell y Carolina Píparo fueron los abanderados de la defensa a la propiedad privada.

El grave conflicto de las tomas de terrenos que tuvieron lugar en diferentes municipios de la Provincia en las últimas semanas llegó a marcar una parte importante de la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Ante la negativa oficialista de dar tratamiento a un par de proyectos de Juntos por el Cambio, los legisladores cambiemitas le pidieron al gobernador Axel Kicillof que "no sea cómplice" de las usurpaciones y de respuestas a los intendentes.

- Publicidad -

Por medio de un comunicado, la tropa amarilla salió a marcar su “preocupación y la de muchísimos bonaerenses y jefes Comunales que están viendo con intranquilidad la inacción y el silencio del Gobierno provincial y nacional”.

Necesitamos cuanto antes un plan integral y una política que vaya contra quienes promueven y coordinan las tomas ilegales. También necesitamos de políticas que acompañen a aquellos que realmente tienen una necesidad, con servicios y una planificación seria”, añadieron en un texto difundido a la prensa.  

Sucede que, Juntos por el Cambio venia proponiendo la emergencia en materia de usurpaciones de propiedades privadas, para dar un marco normativo excepcional que le permita a los jueces intervenir ante este tipo de delitos sin obstáculos, limitaciones ni demoras.

Y por otro lado, el diputado del PRO, Alex Campbell, presentó un proyecto para quitar los beneficios sociales del Estado a quienes participen de la toma de terrenos privados y fiscales en la Provincia.

- Publicidad -

Durante su intervención en el recinto, Campbell señaló que “la deuda habitacional que tenemos es una de las problemáticas que se arrastran desde décadas en la provincia”. “La usurpación es un delito y necesitamos un estado que actúe y reaccione con políticas claras sin pasar por alto ni mirar para otro lado y aceptar que estamos ante una necesidad concreta de los bonaerenses”, apuntó.

 

 

El hombre que responde a la exgobernadora María Eugenia Vidal, señaló que desde el bloque “tienen claro” que hay un problema a solucionar pero que la respuesta no se puede encontrar infringiendo la ley. En ese orden, recordó que desde su gobierno el mensaje hacia la sociedad fue “que se respete la propiedad privada”.

“Las usurpaciones son más ausencia y abandono del Estado, no se puede negar que esto es planificado y coordinado por algunos grupos que toman provecho de la necesidad de la gente. Por eso, estamos pidiendo a Kicillof que no sea cómplice de las usurpaciones y reaccionen frente a este delito como lo hicimos nosotros con Vidal junto a Ritondo”, remarcó.

 

 

Finalmente, reprochó que se rechace su iniciativa como otras del bloque para abordar el tema por parte del oficialismo en la Cámara y acusó que “eso demuestra la complicidad del estado bonaerense”.

Luego, tomó la palabra su par de bancada, la platense Carolina Píparo, que también pidió “conocer” los planes y políticas del Gobernador para solucionar este conflicto en la provincia y señaló que hay diferencias de criterio entre los ministros de seguridad provincial y nacional.

“Hay líneas rojas que un funcionario no puede cruzar y eso pasa hoy en nuestro país. Nos encontramos en una situación paradojal porque el Estado te persigue cuando exigís que se cumpla con la ley. Esto es gravísimo, tienen que entender que estas contradicciones no hacen más que confundir a los argentinos que ya están preocupados por el aumento de seguridad”, subrayó Píparo.

 

 

Así, volvió a cuestionar sobre el accionar del gobernador Kicillof en la materia y resaltó que “son cada vez más violentas” y resaltó las iniciativas presentadas por sus pares Campbell y Lipovetzky sobre las usurpaciones que ganan hoy la agenda política y social.

“Sabemos muy bien lo que tenemos que defender, el que comete delitos es un delincuente y si el Estado lo permite es cómplice. El Estado dice ‘sigan delinquiendo que acá hay luz verde’ y eso es devastador para todos los que se esfuerzan para llegar a una vivienda o a fin de mes. No nos vamos a resignar a vivir en el mundo del revés. Levantamos con orgullo la bandera del esfuerzo y defendemos como corresponde la propiedad privada”, concluyó Píparo.

Más Leídas

Destacadas