viernes, abril 19, 2024

La Plata: quisieron robar un cordero, los atraparon y descubrieron que eran policías

Un efectivo de la Policía bonaerense y un excomisario de Avellaneda fueron aprendidos cuando intentaban robar una oveja.

Categorías:

Un efectivo de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía bonaerense y un excomisario de Avellaneda fueron detenidos hoy en la ciudad de La Plata cuando intentaban robar una oveja de un predio de la localidad de Melchor Romero, cuyos dueños lograron retenerlos y los entregaron a los investigadores.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió esta mañana en un predio de las calles 515 y 167 cuando el propietario alertó a la policía sobre dos personas que intentaban robar una oveja y que habían sido retenidos por el denunciante y los vecinos del lugar.

- Publicidad -

En ese sentido, un testigo afirmó que cuando la policía llegó al lugar, encontró a varias personas que retenían a dos hombres, uno de los cuales se encontraba ensangrentado por los golpes que le aplicaron los vecinos en la cabeza.

La fuente detalló que el propietario del lugar denunció que minutos antes, los dos hombres intentaron sustraer una oveja con apoyo de un auto Chevrolet Onix y que, al advertir la maniobra, fueron retenidos.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Federico Romero, subteniente de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata y Miguel Romero, un comisario que se desempeñó en Investigaciones en Avellaneda y fue desafectado de la fuerza en el 2018.

En el lugar, la policía secuestró el automóvil, un revólver Taurus calibre 38 y seis municiones intactas. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en la causa que se los investiga por "tentativa de abigeato agravado".

Más Leídas

Destacadas