jueves, abril 18, 2024

Meoni ratificó la construcción de cuatro mil paradas seguras de colectivos en el AMBA

Tendrán wifi, terminal de carga, consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, intercomunicadores y un centro de monitoreo.

Categorías:

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la construcción de cuatro mil paradas seguras de colectivos destinadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del programa nacional para el fortalecimiento de seguridad” en el Conurbano bonaerense.

La iniciativa, presentada por Meoni junto al jefe de gabinete Santiago Cafiero, se concretará en el marco de Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

De esa manera, las garitas para esperar el colectivo contarán con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático, intercomunicadores y un centro de monitoreo para casos de emergencia.

En ese sentido, el titular de la cartera nacional de Transporte manifestó que "lo que queremos darle, fundamentalmente a cada uno de los ciudadanos que lo utilicen, es la seguridad mientras esperan el transporte público”.

“En primera instancia llegaremos a 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente serán las 40 localidades del segundo cordón del conurbano, y cuando se lleguen a todos los partidos del AMBA, los podremos llevar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires", dijo Meoni.

Este programa de paradas seguras busca brindar un espacio que sirva como protección y también como alerta ante cualquier situación de inseguridad en la región y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

- Publicidad -

En una primera instancia, el plan nacional para reforzar la seguridad que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que trabajará con los municipios, se centra en esta primera etapa, en corredores periféricos del AMBA.

Luego se planifica ampliarlo a todo el país, "incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público", dijo el Ministerio.

Tal como consignó este portal, Será una inversión de $38.000 millones para 24 municipios, que contempla la compra de 2.200 patrulleros, la instalación de 4.000 paradas seguras –con botones antipánico y cámaras— y el despliegue de 3.957 efectivos de fuerzas federales.

Además, el plan incluye la creación de 12 unidades carcelarias, 2 de ellas van a albergar a 1.000 reclusos, y 10 serán alcaldías que podrán recibir a 3.000 cada una, para descomprimir las comisarías.

Más Leídas

Destacadas