jueves, marzo 28, 2024

Un proyecto para quitarle la República de los Niños a La Plata generó polémica

Se trata de un proyecto del Frente de Todos que también propone el cambio de nombre del histórico parque temático.

Un proyecto de ley del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) para que la emblemática la República de los Niños deje de estar a cargo del Municipio de La Plata y quede a cargo de la Provincia generó los primeros cruces políticos.

La iniciativa contempla cambiarle el nombre a “República de las Infancias”, y que la administración y explotación del parque este a cargo de un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata.

- Publicidad -

El objetivo de la presente es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país”, explicaron desde la bancada del FdT.

Desde La Plata funcionarios y legisladores salieron a cuestionar la propuesta. “Le advertimos al kichnerismo que no tienen ninguna posibilidad de arrebatarnos a los platenses la Repu”, criticó el senador Juan Pablo Allan.

Nos van a encontrar unidos en defensa de uno de los emblemas de nuestra ciudad que ustedes habían abandonado y nuestra gestión pudo recuperar”, cuestionó el legislador provincial.

En la misma se expresó su compañera de banca Florencia Barcia. “La República de los Niños  es un orgullo de los platenses puesta en valor durante la gestión de Julio Garro”, marcó terreno.  

- Publicidad -

Es por eso que manifiesto mi estupor y mi profundo rechazo a este proyecto para despojar de este bien a nuestra Ciudad”, sostuvo la senadora de Juntos por el Cambio.

Durante la próxima sesión del 10 de septiembre en el Senado bonaerense, la iniciativa tomará estado parlamentario, para ser tratada en las comisiones en donde buscará consensos que por ahora parecen lejanos.

Cabe destacar, que el emblemático parque temático, fue construido en 1949 y financiado con recursos provinciales, siendo inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

La última dictadura cívico militar, mediante el decreto 1294 de 1979 cedió la República de los Niños a la Municipalidad de La Plata y sugirió su privatización, en cumplimiento de la cual, el intendente, Alberto Tettamanti, adjudicó su explotación a la empresa Zanón Hermanos, concesionaria del parque de diversiones Italpark.

Más Leídas

Destacadas