jueves, marzo 28, 2024

Cerca del colapso: afirman que las reuniones sociales en Bragado “fueron devastadoras”

Así lo manifestó el alcalde Vicente Gatica, quien reconoció que el distrito bonaerense estuvo “cerca del colapso” y por eso decidió retroceder a fase 3.

Categorías:

El intendente del distrito bonaerense de Bragado, Vicente Gatica, afirmó este martes que el municipio estuvo “cerca del colapso” ante la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus (COVID-19), razón por la cual el municipio debió retroceder a fase 3.

"Hoy tenemos menos del 50% de las camas de internación ocupadas y lo mismo con las camas de terapia intensiva y dos respiradores ocupados, por eso sostengo que estuvimos cerca del colapso con 64 camas cubiertas y 7 con respiradores", precisó el jefe comunal.

- Publicidad -

Según los datos epidemiológicos emitidos por la secretaría de salud local, Bragado pasó de tener 40 casos positivos por coronavirus durante el mes de agosto y en tan solo unas semanas, la cifra alcanzó los 400 contagios.

En ese sentido, Gatica sostuvo que la comuna "tiene mucha población mayor y las reuniones sociales fueron devastadoras", y contó que, al volver al retroceder de fase, "hay una impresión de que el distrito entra en una meseta alta de infectados, pero estable".

"Tenemos suspendidas reuniones pero Bragado es una comunidad de 45 mil habitantes con 60 policías para los cuatro turnos y es imposible controlar a todo el mundo, sobre todo, a quienes lo hacen clandestinamente", agregó el alcalde bonaerense.

De todas maneras, la municipalidad explicó que se encuentran en una relativa calma pero remarcan que hay que estar atentos a la forma exponencial en la que el virus continúa creciendo en todos lados y así poder cuidar al personal de salud, “que está agotado".

- Publicidad -

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.469 nuevos casos de coronavirus y 66 fallecidos. Con estos registros, la cifra total de contagiados trepó a 294.569 en todo el país y la de muertos a 5.703.

Del total de esos 5.469 nuevos casos de Covid-19, 1.154 (0,4%) son importados, 75.051 (25,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175.520 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Más Leídas

Destacadas