viernes, marzo 29, 2024

Femicidio de Moreno: detuvieron al joven de 19 años acusado de asesinar a Ludmila Pretti

El detenido se llama Cristian Adrián Jeréz, quien alquilaba la casa donde se realizó la fiesta clandestina y fue el último en ver a la adolescente.

Categorías:

El joven de 19 años, acusado por el femicidio de la adolescente Ludmila Pretti, una chica que estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y fue asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido anoche por efectivos policiales.

El detenido fue identificado como Cristian Adrían Jeréz, quien permanecía prófugo de la justicia, pero fue capturado esta madrugada, escondido entre pastizales en una casa de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense.

- Publicidad -

El operativo fue ordenado por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez y estuvo a cargo de los investigadores de la DDI local con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de localizar a Jeréz por el GPS de su teléfono.

Como consignó este portal, el cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda que alquilaba el detenido de 19 años y en donde se realizó la fiesta clandestina.

Por caso, la autopsia practicada ayer al cuerpo confirmó que a la joven murió por asfixia, por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla.

En tanto, las fuentes policiales agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo último.

- Publicidad -

"La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron, pero para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", señalaron desde la dependencia policial de Moreno.

Más Leídas

Destacadas