viernes, abril 19, 2024

Médicos dicen que “es injusto el aumento a policías sin considerar a trabajadores de la salud”

En medio de las protestas de los efectivos de seguridad de la provincia, Cicop salió con los tapones de punta ya que entienden que están trabajando desde hace meses con “alto nivel de agotamiento físico y mental”.

Categorías:

Los profesionales de la Salud bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificaron de "injusto" el aumento salarial al personal de seguridad provincial, sin considerar a los trabajadores de este sector, que desde junio reclaman negociaciones paritarias en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

"El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales yeEn este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud", sostuvo el secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel.

- Publicidad -

El dirigente detalló que los profesionales del sector trabajan desde hace meses "a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza" y recordó que "tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados".

En ese sentido, respecto a la paritaria del sector sanitario de la provincia de Buenos Aires, el comunicado del gremio médico explicó que esperan desde junio que el gobernador los convoque para discutir salarios ya que "el atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”.

"La provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo porque el único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos", expresó el secretario gremial.

En este contexto, Maciel anunció que el próximo jueves realizarán una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia y que en caso de seguir sin respuestas, analizarán "nuevas medidas" en su congreso provincial de delegados.

- Publicidad -

Como consignó Diputados Bonaerenses, las fuertes protestas policiales que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos del Gran Buenos Aires y del interior, desembocaron en un nutrido “sirenazo” en las inmediaciones de la Casa de Gobierno que duró hasta entrada la madrugada. 

Los uniformados que permanecieron en el centro de La Plata presentaron un petitorio en Gobernación que incluye una batería de demandas, entre las cuales se encuentra el aumento salarial que ya adelantó la Provincia esta mañana, a partir de una conferencia de prensa en la cual estuvo el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Más Leídas

Destacadas