viernes, marzo 29, 2024

Ahora 12: qué nuevos productos incluye y cómo pedir los tres meses de gracia

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció la ampliación del Programa que contará con lapso de 36 días antes de pagar la primera cuota.

Categorías:

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció hoy la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

"Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos", dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

- Publicidad -

En ese marco, Español dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

Por su parte, el ministro Kulfas resaltó la importancia de sumar nuevos servicios para "acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses". Además, explicó que "el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo a través de las ventas online en meses muy complejos para la industria".

Asimismo, la secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron "el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior".

- Publicidad -

Del mismo modo, la funcionaria detalló que el "Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina. Ampliamos los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero de 2021.

Español, también comentó que el estado nacional tendrá un rol activo en la fiscalización del plan realizado en los comercios, precisando que “en esta versión sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”.

Cabe destacar, que el periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales.

Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Por otro lado, las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

En lo concerniente al detalle de los servicios que se sumarán al programa, se informó que el rubro servicios educativos incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales.

En cuanto a lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Más Leídas

Destacadas