viernes, abril 19, 2024

Bahía Blanca: preocupa el faltante de reactivos para realizar testeos de COVID-19

Con 200 testeos en espera, desde el Hospital Interzonal Penna aguardan con ansias los reactivos, que deberían haber llegado el viernes pasado, para poder realizar los hisopados de Covid19.

Categorías:

La jefa del servicio de laboratorio del Hospital General de Agudos José María Penna de Bahía Blanca, Laura González, detalló que hay aproximadamente unos 200 testeos de COVID-19 atrasados ya que no tienen los reactivos para poder analizarlos.

En ese sentido, González, explicó que “el viernes tendría que haber llegado la carga a Buenos Aires y se suspendió el vuelo. Estamos esperando que nos digan cuándo llega”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que hasta el 16 de julio se contabilizaban 1.700 pruebas realizadas, por lo que en los últimos dos meses se realizaron más 4 mil en el centro de salud. Es decir que el laboratorio se encuentra funcionando por encima de su capacidad, pasando de 72 muestras por día a 128.

En ese sentido, y en base a las declaraciones de la mesa directiva del nosocomio, el faltante de reactivos no repercute en los laboratorios privados que realizan el test en la cuidad del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Este problema trae como consecuencia la imposibilidad del municipio de brindar datos certeros sobre el avance de la pandemia en la cuidad, ya que si bien los laboratorios privados realizan el test, lo hacen únicamente con fines laborales.

Por otra parte, Francisco Nardelli, el presidente del Hospital Italiano declaró que “hay un faltante de reactivos que hace que se ocupen camas con personas que no requieren internación. Son contingencias que agravan la situación. Tenemos pocos sospechosos porque ampliamos los análisis con el laboratorio propio y otros externos, pero si no llegan los reactivos, los resultados podrían demorar hasta 48 horas".

- Publicidad -

En la cuidad del sur bonaerense se detectaron 1396 casos de Covid19 confirmados, 541 casos activos, 818 recuperados y 37 decesos. Teniendo como record el registro realizado a principios del mes de septiembre, donde se conocieron 61 contagios en 24 solo horas.

Más Leídas

Destacadas