jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno traspasará $30 mil millones de coparticipación de CABA a la Provincia

Así lo anunció Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos. El traspaso será bajo la forma de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal.

Categorías:

El Gobierno nacional socorrerá con más partidas económicas al gobernador Axel Kicillof para a resolver el levantamiento policial que en las últimas horas tomó dimensiones insospechadas.

Será mediante un plan que Alberto Fernández había anunciado al inicio de su gestión, pero que había dejado en pausa por la pandemia: traspasar un 1% de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

- Publicidad -

"Advertimos que la Ciudad recibió 2,1% de la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que lo que correspondía era traspasar un punto. Había un 1% de excedente”, argumentó el Presidente.

En esa línea, agregó que “este tema lo hablé muchas veces con (Horacio) Rodríguez Larreta”. “Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido", dijo Fernández en la quinta de Olivos, escoltado intendentes opositores y oficialistas.

"Hemos dispuesto crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia. Estamos intentando reponer un equilibrio que perdió la provincia a mediados de los 80 al perder ocho puntos de coparticipación”, añadió.

Además, Fernández señaló que “aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas