viernes, marzo 29, 2024

Es ley la emergencia económica, productiva y financiera para el sector turístico de la provincia

Finalmente, las leyes que llegaron desde la Cámara de Diputados se aprobaron en el recinto de calle 51.

En la cuarta sesión ordinaria del año en el Senado bonaerense, los y las legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio sancionaron la emergencia económica, productiva, financiera y fiscal para el sector turístico y la ley Micaela en el ámbito del deporte.

La norma para el sector turístico es una iniciativa que tuvo el impulso de la oposición tanto en el Senado como en la Cámara baja y, luego de tironeos y disputas, se hizo ley provincial.

- Publicidad -

“No puedo ocultar la alegría que me produce tratar por fin este proyecto de ley por el que trabajamos desde abril para alcanzar el consenso, una ley que nace de las necesidades que nos plantean todos lo que hacen la industria del turismo desde que comenzó el ASPO”, señaló desde el recinto la senadora de La Costa, Flavia Delmonte.

Este proyecto de la diputada Melisa Greco, que llegó con media sanción desde la Cámara baja, busca llevar alivios fiscales, beneficios impositivos, líneas de crédito del BaPro y acceso a subsidios para los prestadores turísticos y demás rubros del sector afectados por la pandemia.

“Ellos son el principal motor de la economía en gran parte de nuestros distritos, no tenían ninguna certeza y algunas declaraciones de funcionarios públicos no eran alentadoras, nos manifestaron la necesidad de trabajar sobre este proyecto. Si bien no logramos que el Frente de Todos acompañaran originalmente, celebramos que hoy lo hagan con esta iniciativa para oxigenar a comerciantes y prestadores”, marcó Delmonte.

Más tarde, finalizó su discurso enfatizando que los programas a los que habilita esta ley, “van a servir a muchos para ponerse de pie, abrir sus puertas y seguir haciendo del turismo uno de los principales motores de nuestro provincia”.

- Publicidad -

Sobre el tema, Greco, la autora del proyecto señaló a Diputados Bonaerenses que “desde hace cinco meses pudimos desplazar las disputas accesorias para amalgamar la voluntad colectiva detrás de un consenso mayor. Es una herramienta para acompañar y sostener a nuestra industria sin chimeneas, sin dudas estamos hablando del turismo”.

Luego, tomó la palabra la senadora del oficialismo, Ayelén Durán, quien resaltó el consenso alcanzado para sancionar la ley y remarcó los planes de apoyo y las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de turismo y asistencia para ese sector.

 

 

Estoy contenta de haber alcanzado esta ley de reactivación de un sector que viene castigado. Desde la Legislatura brindamos herramientas para el Ejecutivo provincial, que desde el inicio está poniendo el hombro con políticas públicas para el sector productivo que viene castigado por la pandemia y por las políticas de neoliberalismo de Cambiemos”, disparó.

Luego, en medio de los problemas técnicos que marcaron el inicio de la jornada legislativa, Durán remarcó que desde su espacio de pertenencia partidaria “reivindicamos la política con políticas concretas porque para nosotros el rol del estado es junto a cada bonaerense”.

 

Más Leídas

Destacadas