viernes, marzo 29, 2024

Tignanelli: “Si fuese el Gobernador dejo los pliegos en una pila y no los firmo”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos también salió a rechazar la aprobación de los 41 pliegos de jueces y fiscales en la Cámara de Senadores. “Es de una gravedad muy grande”, consideró.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Facundo Tignanelli, también salió a rechazar la aprobación de Juntos por el Cambio (JxC) 41 de los 42 pliegos de funcionarios judiciales en el Senado bonaerense y sugirió que Axel Kicillof no debe consumar el acto administrativo.  

“Ayer (los senadores de JxC) impusieron su mayoría y avanzaron con la designación. Ahora llegarán al Ejecutivo. Le están enviando al Gobernador le envían pliegos que no tiene revisados, yo si soy el Gobernador lo pongo en una pila y no los firmo”, sostuvo sin vueltas el camporista.

- Publicidad -

Como consignó este portal, la Cámara alta protagonizó una maratónica sesión cargada de tensión por la decisión de la oposición de aprobar la designación de 2 postulantes para Casación Penal, 16 jueces de distintos fueros, 7 defensores oficiales y 16 integrantes del Ministerio Público fiscal, girados por María Eugenia Vidal en 2019.  

Se iniciaron las negociaciones para que recapaciten habiendo perdido una elección por 18 puntos, en ese marco kicillof publica un decreto para que los remitan al Ejecutivo y poder analizarlos. De todos modos, impusieron su mayoría y avanzaron con la designación”, explicó Tignanelli.

En ese contexto, el diputado señaló a Am 530 que “ese es el trámite que completa con la firma del Gobernador y la designación. No sé qué haría Axel. Lo más probable que si eso sucede los medios empiecen a decir que Kicillof tienen parado el Poder Judicial. Es de mucha gravedad que los hayan votado”.

En tanto, el ministro de Justicia Julio Alak después de la aprobación en soledad de JxC –los oficialistas se retiraron del recinto- adelantó que se “analizará caso por caso los pliegos de los magistrados” y lamentó que “el bloque de senadores de Cambiemos no haya interpretado el espíritu de consenso del decreto”.

- Publicidad -

En ese sentido, Alak recordó que “la decisión de los senadores de Juntos por el Cambio no modifica la voluntad ni las atribuciones del Ejecutivo provincial de examinar caso por caso la aptitud de esas postulaciones, en virtud de los hechos sobrevinientes sucedidos desde su formulación a mediados de 2019”.

Más Leídas

Destacadas