viernes, abril 19, 2024

Raid sanitario: entregan equipamiento en Balcarce y monitorean contagios en Chascomús

El Ministerio de Salud realizó visitas sanitarias a Mar del Plata, San Nicolás, 9 de Julio, Arrecifes, Pergamino, Villa Gesell, 25 de mayo, Saladillo, Mar Chiquita, San Andrés de Giles y Salto.

Categorías:

El Ministerio de Salud bonaerense continúa con las visitas sanitarias en la provincia, para reforzar la atención en hospitales de los distritos del interior y desplegar estrategias de vigilancia y prevención por el coronavirus (COVID-19), ante el aumento récord de contagios.

De esa manera, el director de Redes y Regiones Sanitarias, Diego Torino, entregó equipamiento médico, dos respiradores, dos monitores muitiparamétricos y cuatro bombas de infusión destinados a fortalecer el sistema de salud en el hospital subzonal Felipe Fossatti en la localidad bonaerense de Balcarce.

- Publicidad -

Además, el funcionario provincial y el intendente Esteban Reino mantuvieron un encuentro con el director regional del INTA, Horacio Beger; y su par local, Facundo Quiroz, para concretar la propuesta de apertura de un laboratorio conjunto con el fin de analizar los test de coronavirus.

Por otro lado, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, visitó el municipio de Chascomús, donde se reunió con el intendente Javier Gastón, y supervisó un nuevo operativo de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en los barrios La Noria y El Hueco, en donde viven casi 8.000 personas.

Ambos analizaron la situación epidemiológica, el escenario de propagación del coronavirus en el interior provincial y se puso en valor la estrategia de búsqueda activa en el AMBA y la importancia de desplegar el dispositivo en el interior de la provincia, con la intención de fortalecer el trabajo entre municipio y gobierno bonaerense, para llegar "tempranamente" a los lugares dónde puede haber brotes de la enfermedad.

"Hay que tener conciencia de que el virus se va desparramando como una mancha de aceite. Lo que fue un foco en el AMBA, hoy se está dispersando y nos parece imprescindible acompañar a los municipios y barrios del interior, para que sigan mejorando las medidas de cuidado", manifestó ayer López.

- Publicidad -

Gastón sostuvo que es fundamental "trabajar en conjunto de cara los vecinos chascomunenses" y celebró el operativo en los barrios de la ciudad. "Nos da la posibilidad de sacar una foto más en detalle de lo que nos está pasando y sirve mucho para trabajar en las próximas semanas".

Además, durante el trabajo territorial, se realizaron visitas casa por casa en los barrios periféricos de La Noria y El Huevo, los equipos de Salud tomaron la temperatura de las personas, le realizaron un cuestionario sanitario, e hisoparon a quienes presentaban dos o más síntomas compatibles con la Covid-19 en una Unidad Sanitaria Móvil.

Vale recordar, que en las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud bonaerense realizó visitas sanitarias a Mar del Plata, San Nicolás, 9 de Julio, Arrecifes, Pergamino, Villa Gesell, 25 de mayo, Saladillo, Mar Chiquita, San Andrés de Giles y Salto.

Más Leídas

Destacadas