jueves, marzo 28, 2024

Allanan la quinta de Macri por violar el aislamiento junto a intendentes de la provincia

Fue a pedido de un fiscal que el juez de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un operativo policial.

Categorías:

El juez de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, procesó al ex presidente Mauricio Macri por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su quinta Los Abrojos, junto a intendentes bonaerenses, a pedido del fiscal Jorse Sica.

El magistrado ordenó un operativo policial para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio donde reside el funcionario, en el marco de una denuncia por la violación a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

- Publicidad -

En rigor, la presentación judicial que llegó al juzgado de Culotta, se enmarca en la reunión que mantuvo Macri con Martín Yeza, intendente de Pinamar, Ezequiel Galli de Olavarría y Francisco Ratto de San Antonio de Areco, para estudiar los "desafíos de Juntos por el Cambio como oposición".

Según informó Diputados Bonaerenses, el alcalde de Pinamar argumentó que “nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial, analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición y le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos”.

 

- Publicidad -

 

Además, Yeza, quien compartió junto a sus pares del interior la foto del encuentro en Los Abrojos en sus redes sociales, señaló que “hay muchas cosas que le preocupan (a Macri), pero entiendo que está eligiendo el momento adecuado y la herramienta necesaria para hacer una comunicación”.

Sin embargo, la defensa de la tropa de intendentes del interior de la provincia ante las críticas que recibieron luego de postear las fotos en sus cuentas personales de Twitter, se basó en que el lugar de encuentro fue al aire libre e incluso, llevaban puestos los barbijos.

Vale aclarar que el ex presidente retornó el mes pasado de una gira que realizó por Francia y Suiza, donde allí también participó de un “picadito” de fútbol, a pesar de que debía respetar el aislamiento social y obligatorio por 14 días por la pandemia del nuevo virus.

 

 

Bajo ese contexto y desde Europa, Macri se encargó de enviar mensajes contra las medidas sanitarias tomadas en la Argentina y celebró las marchas anticuarentena. Luego, llegó a la Argentina el 4 de septiembre y solo tardó una semana en incumplir las medidas sanitarias estipuladas para quienes llegan desde el exterior.

Más Leídas

Destacadas