jueves, abril 18, 2024

Bahía Blanca: Héctor Gay advirtió que “se está saturando el sistema sanitario”

El intendente aseguró este viernes que en el distrito del sur de la provincia pasamos de tener un promedio de 16 casos por día a 66.

Categorías:

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló este viernes que la situación sanitaria "es límite y tiende a agravarse", en medio del aumento de contagios de coronavirus (COVID-19) que "lentamente está saturando el sistema" de salud del distrito.

Así lo advirtió el alcalde al leer un documento realizado en conjunto con autoridades de la Región Sanitaria Primera y los directores de los centros asistenciales de la ciudad, en rueda de prensa en el Palacio Municipal. "Pasamos de tener un promedio de 16 casos por día a 66, ayer se notificaron 166 y todo indica que seguirá aumentando", afirmó.

- Publicidad -

“Este incremento de infectados que veníamos anticipando está generando que lentamente se sature el sistema de salud y tanto en el área pública como también en la privada, la cantidad de camas disponibles es escasa en algunos lados y en otros nula al día de hoy”, enfatizó. 

Asimismo, el intendente expresó también su preocupación porque a la situación se le agrega "el desgaste del recurso humano sanitario" y advirtió sobre "el alto grado de agotamiento que tienen hoy los trabajadores de la salud y la curva de contagios que se encuentra en ascenso". Incluso, las salas de clínica Covid-19 tienen al día de ayer el 83% de sus camas ocupadas.

Bajo ese contexto, y teniendo en cuanta que la semana que viene llega la primavera, la municipalidad recomendó evitar reuniones sociales en espacios públicos o privados, las aglomeraciones de personas y utilizar las medidas de prevención que se vienen recomendando desde el inicio de la pandemia.

Vale recordar, que en las últimas horas, el concejo deliberante de Bahía Blanca tuvo que cerrar sus puertas y suspender sus actividades ante el caso positivo de COVID-19 de María Laura Biondini concejala del bloque de Juntos por el Cambio

- Publicidad -

En tanto, cabe destacar que de acuerdo a los protocolos establecidos todos los ediles se encuentran aislados y, según precisaron fuentes cercanas al legislativo municipal, en caso de que alguno de ellos presente síntomas compatibles con la enfermedad será hisopado.

La ciudad también debió cerrar preventivamente uno de los edificios del Poder Judicial bonaerense, luego de que se confirmen dos casos positivos de coronavirus entre sus empleados, en medio de la creciente ola de contagios hacia el interior de la provincia.

Más Leídas

Destacadas