viernes, abril 19, 2024

Confirmado: La Plata seguirá sin gimnasios, natatorios ni clubes de deporte amateur

La apertura de gimnasios, natatorios, clubes de barrios, así como la actividad de instituciones de fútbol, básquet, entre otros, no fue aprobada por el Gobierno provincial.

Categorías:

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta de la municipalidad de La Plata para la apertura de gimnasios, natatorios, clubes de barrios, entre otras instituciones, que venían trabajando en estrictos protocolos para su reapertura.

Si bien a primeras horas del viernes los rumores sobre una posible vuelta a la actividad después de seis meses de estar cerrados circularon entre dueños, empleados y socios, desde la gestión de Axel Kicillof consideraron que La Plata continúa en fase 3 y que, por lo tanto, no es prudente la autorización.

- Publicidad -

En ese sentido, luego de varias conversaciones entre funcionarios del municipio y representantes del sector, algunos gimnasios ya habían anunciado el regreso para el lunes porque consideraban que la provincia vería con buenos ojos la apertura de los lugares solo para rehabilitaciones con turno previo, cumpliendo con protocolos y autorizaciones médicas.

En varios gimnasios, de las cadenas más importantes, habían anunciado el regreso para el lunes, porque creían que la Provincia vería con buenos ojos la apertura de los lugares solo para rehabilitaciones con turno previo, cumpliendo con protocolos y autorizaciones médicas.

Tenemos un protocolo consensuado con la secretaría de Salud de la Municipalidad para volver a los entrenamientos en distintas disciplinas de nuestros clubes pero desde el gobierno provincial no lo permiten”, explicó el presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol, Marcelo Mazzacane.

Sin embargo, al parecer la campaña a través de redes sociales donde los establecimientos confirmaban la vuelta de la actividad no fue bien recibido puertas adentro del municipio e incluso dentro de del gobierno provincial.

- Publicidad -

“Es una pena porque vemos a mucha gente en la calle haciendo actividad y sería mucho mejor que lo puedan desarrollar con otros cuidados dentro de los clubes pero no nos escuchan. No es fácil mantener los predios y sostener a los empleados”, lamentó Mazzacane.

Más Leídas

Destacadas