jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social hasta el 11 de octubre

“La pandemia no permite descuidos” afirmó el Presidente en un video comunicado que fue compartido en redes sociales.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento en que "la ciudadanía comienza a relajarse" aunque los casos de coronavirus (COVID-19) siguen creciendo en América.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

- Publicidad -

En paralelo, desde Casa Rosada agregaron que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Además, el Gobierno nacional recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2% de los infectados se encuentran en las provincias", cuando antes era el 7%.

Los casos de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta y Neuquén son los que presentan una "alta tensión" en el sistema de salud y ante este panorama, la recomendación fue "incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio".

 

- Publicidad -

 

Así, hasta el momento, Jujuy (386), Mendoza (327), Río Negro (297), Santa Cruz (295), Tierra del Fuego (235), Santa Fe (235), La Rioja (228), Tucumán (227), Salta (216), Neuquén (201), y Córdoba (141) son las provincias que más casos acumularon en los últimos quince días.

Por último, se hizo hincapié en la necesidad de mantener las recomendaciones sanitarias como "evitar reuniones en espacios cerrados" y cada vez que se sale cumplir "con tres simples indicaciones: usar barbijo casero, respetar la distancia de dos metros y lavarnos las manos con frecuencia".

Más Leídas

Destacadas