jueves, abril 18, 2024

Sergio Massa respaldó el planteo de los intendentes y pidió fortalecer la Policía Local

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que “son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos”.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dio un fuerte espaldarazo a los intendentes de la provincia de Buenos Aires al respaldar la continuidad de la Policía Local.

Hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los Municipios en materia de seguridad”, sostuvo el ex intendente de Tigre, alineado a la posición que marcaron los alcaldes bonaerenses.

- Publicidad -

En ese contexto, Massa explicó que “está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las Policías Locales”.

Los dichos del titular de la Cámara baja van a contramano de los planteos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que consideró que “no va a haber más Policía Local" al vincular a esa fuerza con el levantamiento de la semana pasada.

Lejos de considerarla “un fracaso” como hizo el funcionario, el hombre de Tigre remarcó que “el trabajo articulado de las secretarias de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos”.

Necesitamos fortalecerla”, dijo, sin vueltas, Sergio Massa. En rigor, las declaraciones de Berni generaron malestar en los intendentes que vienen enfrentando una serie de desavenencias con el Ministro.

- Publicidad -

 

 

Las palabras del funcionario de Axel Kicillof cayeron como una bomba en las comunas. Tanto fue así que uno de los que salió a desmarcarse fue el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

"La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales porque nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una fuerza de proximidad", sentenció el lomense.

 

 

Vale recordar que la Policía Local (para distritos de más 50 mil habitantes) y la Comunal (para municipios con menos de 50 mil), fueron creadas bajo el Gobierno del exgobernador Daniel Scioli en 2014

Según pudo reconstruir este medio, los alcaldes tienen un rol activo en el diseño de los planes estratégicos de seguridad, con un especial foco en el conocimiento territorial del territorio.

Es imposible que un ministro conozca la realidad de los 135 distritos de la provincia. Son los intendentes los que conocen los problemas y las zonas”, dijo a este portal una fuente consultada con larga trayectoria en materia de seguridad.  

Más Leídas

Destacadas