jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: más de 10 mil personas donaron sangre en la provincia en plena pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud a cargo de Daniel Gollan. De esta manera, se revierte una tendencia a la baja que se venía registrando en los meses anteriores.

Categorías:

Más de 10 mil personas se acercaron a donar sangre de manera voluntaria y solidaria en las más de 200 colectas externas que se concretaron hasta el momento, lo cual significa que se revirtió una tendencia a la baja que se había registrado al comienzo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, a través de su Instituto de Hemoterapia, se redobló el esfuerzo por disponer de sangre segura y de calidad en cada uno de los hospitales del territorio mediante "Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre".

- Publicidad -

Esta campaña que llevó adelante la cartera que conduce Daniel Gollan, se realizó junto a organizaciones sociales, clubes, iglesias, entidades gubernamentales, escuelas, universidades, asociaciones barriales y distintos actores de la sociedad civil, con el objetivo de combatir el nuevo virus.

De ese modo, el Ministerio sanitario afirmó que "sólo con la participación de la comunidad en su conjunto, fue posible que más de 10 mil personas se acercaran a donar de manera voluntaria, comprometida y solidaria", teniendo en cuenta los datos registrados desde el 19 de marzo de este año, cuando entró en vigencia el aislamiento. En ese entonces, se advertió una baja de casi el 50%.

"Con el compromiso de todo el personal de salud, que fue capacitado para extremar las medidas de cuidado e higiene en el contexto de pandemia del coronavirus, se logró revertir esta tendencia y contar con el recurso que implica la sangre, indispensable para el tratamiento de muchas personas", indicaron desde la cartera provincial.

En este punto, Gollan, insistió en que "la sangre es un elemento estratégico que permite restablecer la salud porque todos los días, a cada hora, alguien necesita sangre y la única forma de obtenerla es mediante la donación voluntaria”.

- Publicidad -

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sano. No es necesario estar en ayunas y se debe concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la provincia y que se pueden consultar en las redes (@sangrecirculando), con documento de identidad.

Más Leídas

Destacadas