viernes, marzo 29, 2024

Dólar ahorro: paso a paso, cómo chequear si estas habilitado para comprar

Es para consultar si una persona percibe asignaciones sociales que le impidan comprar el cupo de 200 dólares para atesorar.

Categorías:

En medio de las nuevas medidas cambiarias para contener la salida de divisas y evitar la caída de reservas internacionales, la ANSES puso a disposición una aplicación para corroborar si una persona percibe asignaciones sociales que le impidan comprar el cupo de 200 dólares para atesorar.

La herramienta permite chequear que los interesados no sean beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otras asignaciones sociales que boquean la posibilidad de comprar las divisas. Se trata de un trámite de certificación negativa.

- Publicidad -

 

 

En sintonía con el BCRA, esta aplicación permite chequear que los beneficiarios de una asignación de Anses no puedan acceder a la compra de dólares, cuyo cupo límite mensual es de US$200 por persona física.

- Publicidad -

Solo en los casos en que el sistema arroje la leyenda "Denegatoria Certificación Negativa", la persona puede acceder a la compra de divisas.

 

Cómo saber si puedo comprar dólares:

 

1- Ingresar el número de CUIT del contribuyente.

2- Indicar el período en el cual se desea conocer el estado de situación para la compra de divisa (no puede ser mayor a seis meses).

3- Tipear el código captcha de la imagen que brinda el sistema.

4- Luego de detallar esos datos, el sistema de Anses indicará si es posible acceder a la compra de dólares. Esta consulta es válida para entidades bancarias o personas físicas interesadas en conocer su estado para adquirir moneda estadounidense.

 

Vale recordar que desde el jueves pasado se agregó el impuesto del 35% al impuesto PAIS (Para una Argentina inclusiva y solidaria) que ya existía desde el 28 de diciembre de 2019 y gravaba la compra de divisa extranjera en un 30%.

Más Leídas

Destacadas