viernes, abril 19, 2024

El desempleo aumentó al 13,1% y ya alcanza a 2,3 millones de argentinos

Según el organismo, subió de 10,4% a 13,1% en relación al período previo. Es la cifra más alta desde 2004.

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó este miércoles que la tasa de desempleo aumentó al 13,1% durante el segundo trimestre de este año, lo que representó la cifra más alta desde el 2004.

En ese sentido, el organismo estatal agregó en su informe que hubo un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019,

- Publicidad -

En tanto, la tasa de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre del 2020 contra el 9,2% de igual período anterior. Además, aquella no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

También indicó que los registros "reflejan el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia de coronavirus, las restricciones en determinadas actividades y también el aislamiento social preventivo y obligatorio".

 

- Publicidad -

 

Por otro lado, el INDEC comunicó en las últimas horas que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual lapso de 2019, también en medio de la crisis sanitaria por el nuevo virus.

De esa manera, frente al primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%. De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%.

Más Leídas

Destacadas