viernes, marzo 29, 2024

VIDEO: Axel Kicillof y Alberto Fernández se quebraron al entregar viviendas del ProcreAr

Ambos mandatarios estuvieron al borde de las lágrimas al anunciar la entrega de las 588 casas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof compartieron una profunda emoción que los dejó al borde de las lágrimas al hacer efectiva la entrega de 588 viviendas del ProcreAr para cinco provincias, entre ellas la de Buenos Aires.

En el caso del primer mandatario se conmovió al valorar la entrega de las casas construidas con recursos propios de la Nación para Chilesito, en La Rioja, de donde, relató, era oriundo su padre.

- Publicidad -

“Quiero mandarle un abrazo grande a la gente de Chilesito. Me hace feliz que esten las casas, allí nacio mi padre, pro eso estoy feliz… mi padre siempre como buen riojano nos condenaba a pasar los veranos con temperaturas terribles”, recordó emocionado.

En el caso de Axel Kicillof se le quebró la voz sobre el final de su discurso al marcar que “hoy los créditos se ajustan por el salario y no por la timba de los poderosos” y luego al dirigirse directo al Preisdente y decirle que vino “a despertar a la provincia”.

Los mandatarios estuvieron acompañados en el escenario montado en San Antonio de Areco por la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bilesa, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, y por el intendente local Francisco Ratto.

El acto se realizó en el predio ubicado entre las avenidas Güiraldes, Burgueño, Quetgles y vías del tren, donde a través del programa ProcrAar se construyeron 92 viviendas, de entre 55 a 95 metros cuadrados, y 12 locales comerciales.

- Publicidad -

Son obras que se desarrollaron a través del ProcreAr pero otras que encaró el Estado nacional hizo con recursos propios, como las de Chilesito”, explicó Alberto Fernández.

 

 

Si bien los mandatario aclararon que no llegaron para “agrandar la grieta”, ambos discursos, como también el de Bielsa, tuvieron un fuerte contenido político y críticas al abandono de las viviendas en que incurrió el Gobierno de Cambiemos.

“Esas obras se empezaron en 2015 y quedaron abandonadas durante cuatro años. En esos ños tomabamos deuda, los picaros compraban dólares y se los llevaban fuera del país. No queremos sembrar grieta pero queremos que aprendamos”, dijo el Presidente.

Párrafo seguido aclaró que no está “en paz sabiendo que hay 11 mil casas sin terminar” y que no sólo “es darle un techo a la gente sino darle un lugar digno y seguro”.

“Lo que me averguenza es que el Estado le de vía a los pícaros para romper el trabajo, la producción y para que ganen ellos solos. Nunca más olvidar que no todo es lo mismo, llegamos al Gobierno para hacer feliz a la gente”, añadió.

 

 

En tanto, Kicillof arrancó diciendo que “la verdad que este acto cierra un ciclo o lo continúa, hoy recordaba el video de junio de 2012 cuando se anunciaba el inicio del programa ProcreAr y Cristina anunciaba 200 mil soluciones habitaciones”.  

Escucho los debates actuales y algunos dan consejos y critican todo lo que se hace son los mismos que tienen que explicar porque estas viviendas que se empezaron en 2014 estuvieron cuatro años paradas”, cuestionó.

Al buscar los motivos del abandono, el Gobernador consideró que fue “tal vez por prejuicios, tal vez por ideología o por incapacidad no se pudieron terminar, cuatro años esperando un Estado que soluciona los problemas”.

“Ahora el Estado da créditos que se pueden pagar, uno no está en contra de los bancos, ni de los créditos, pero no pueden ser un elemento de especulación financiera tienen que ser un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida”, dijo.

Sobre el gobierno de Cambiemos señaló que “pusieron ese ajuste UVA que resultó impagable, pero tuvo que venir a este Gobierno a poner las cosas en su lugar, hoy los créditos se ajustan por el salario y no por la timba de los poderosos”.

Más Leídas

Destacadas