jueves, marzo 28, 2024

Juntos por el Cambio acusó a la Provincia de “ocultar” 3.523 muertos por COVID-19

Así lo manifestaron desde el bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense luego de la presentación de un nuevo sistema para el registro de fallecidos.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerenses salieron a acusar al gobierno de Axel Kicillof de “ocultar” 3.523 muertos por COVID-19, luego de la presentación de este viernes de un nuevo sistema para el registro de información sobre los fallecidos.  

Uno de los primeros en manifestar su descontento minutos después de la conferencia que protagonizaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán, su par de Gobierno María Teresa García y el viceministro de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak, fue el diputado Daniel Lipovetzky.

- Publicidad -

“Gravísimo! Ahora nos enteramos que la Provincia tiene 30% más de muertos por coronavirus. Es tan poco serio como mantener vigente en AMBA la norma que prohíbe a los chicos las salidas recreativas y a los gastronómicos no funcionar siquiera al aire libre. Salga de su encierro gobernador”, dijo el platense por su cuenta personal de Twitter.

Por medio de un comunicado, los legisladores remarcaron que “a seis meses de iniciada la cuarentena la cantidad de fallecidos son 12.555 y no 8.983 como había informado hasta la fecha”. “Este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospecha sobre las autoridades sanitarias de la Provincia”, sentenciaron.

 

- Publicidad -

 

Los mismos funcionaros que ocuparon gran parte de su tiempo en confrontar irracionalmente con el Gobierno de la Ciudad, en manipular cifras de fallecidos y en imaginar escenarios apocalípticos que jamás se cumplieron”, agregaron.   

En este sentido, el titular de bancada en la Cámara baja, Maximiliano Abad, enfatizó que “la inconsistencia en los datos es inadmisible y tiene una enorme gravedad”. “Desde Diputados vamos a pedir que el ministro Gollán explique claramente qué pasó con las cifras”, apuntó.

En tanto desde el Senado, el bahiense Andrés De Leo agregó que “el 8 de junio presenté un pedido de informe por las irregularidades que, ya en ese momento, detectamos en el conteo contagios y fallecidos”. “Hubo datos falaces durante toda la pandemia y tardaron 109 días Kicillof y Gollán en reconocerlo”, fustigó.

 

 

Vale destacar, que el anuncio de una herramienta para el registro de la información del COVID-19, que actualiza los datos en tiempo real de contagios, recuperados y fallecidos por COVID-19, genera gran expectativa luego de los errores difundidos.  

Por último, la tropa amarilla llamó a las autoridades de Salud a que asuman sus responsabilidades con “seriedad, sin improvisaciones ni mentiras”. “Los bonaerenses necesitan un gobierno a la altura de las circunstancias y no un elenco de relatores de una realidad imaginaria”, concluyeron.

 

Más Leídas

Destacadas