jueves, marzo 28, 2024

Banderazo peronista: una regional de la CGT salió a la calle para bancar a Alberto Fernández

Desde la regional norte realizaron un abrazo simbólico a la residencia del Presidente ante los intentos de "erosión" del Gobierno nacional.

Categorías:

La regional del Norte bonaerense de la CGT realizó este sábado un “abrazo simbólico” a la residencia de Olivos para dar un mensaje de apoyo al presidente  Alberto Fernández.

Según explicaron los organizadores la movida fue apuntada a mostrar que “los trabajadores están junto a este Gobierno nacional y popular elegido democráticamente".

- Publicidad -

Bajo una intensa lluvia, cientos de trabajadores se convocaron en la residencia presidencial, ubicada en el municipio bonaerense de Vicente López, y desplegaron una bandera argentina de 100 metros.

"No vamos a dejar que lo sigan erosionando al Gobierno popular”, señaló el secretario general de la regional, Ricardo Lovaglio, quien aseguró que la convocatoria se hizo “cumpliendo con los protocolos dispuestos” por la pandemia de COVID-19.

Pasado el mediodía, los trabajadores nucleados en la regional zona norte de la central obrera cantaron el himno nacional y luego finalizaron la actividad entonando la marcha peronista.

 

- Publicidad -

 

“Somos conscientes de los constantes intentos de erosionar al Gobierno elegido legítimamente por el voto popular y entendiendo que debemos defender nuestros derechos representados por Alberto Fernández”, añadieron.

El titular de la regional marcó que el lema era “en defensa de quienes nos defienden” y que el banderazo peronista se hacía “pensando en el futuro y por una sociedad más justa e igualitaria”.

En rigor, desde el oficialismo advierten un “intento de desestabilización” que tuvo su punto más alto con el levantamiento de la Policía Bonaerense que llegó a rodear la residencia del gobernador Axel Kicillof y, luego, de Alberto Fernández.

En ese contexto, esta semana hicieron ruido las palabras del senador nacional Esteban Bullrich que sugirió un posible “fraude” en las elecciones PASO de 2019, que en ese entonces estuvieron a cargo de su propia fuerza política.

Más Leídas

Destacadas