miércoles, abril 24, 2024

Grave: almacenero mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la localidad bonaerense de Baradero, en el domicilio donde vivía el matrimonio junto a sus dos hijos.

Categorías:

Fuentes policiales informaron que un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa de 41 tras una discusión de pareja y luego se suicidó con la misma arma en la ciudad bonaerense de Baradero.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un inmueble situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde el matrimonio residía junto a dos hijos y también atendía un almacén.

- Publicidad -

Todo se originó tras una discusión entre el femicida Ramón Luna y su esposa Soledad Salazar, durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego. Luego, uno de los hijos fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló malheridos junto a una escopeta Ithaca calibre 12/70.

Así, a raíz de los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y, cuando los policías arribaron al lugar, constataron que ambos integrantes ya estaban muertos y según las fuentes, todo indica que Luna disparó contra su mujer y, luego, se suicidó con la misma escopeta.

Los voceros señalaron además, que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido incidentes de esa índole pero que la mujer no los denunció formalmente.

El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.

- Publicidad -

En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital local. En consecuencia, comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.

Más Leídas

Destacadas