jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: piden revisar el sistema de fases porque la situación económica es “alarmante”

Así lo solicitud el coordinador de Gabinete comunal, Alejandro Rabonovich, luego de que el INDEC revelara una desocupación del 26%.

Categorías:

El Municipio de General Pueyrredón pidió que el sistema de fases del aislamiento social, diseñado por el Gobierno bonaerense por la pandemia del coronavirus (COVID-19) sea revisado para el caso de Mar del Plata, debido a la "alarmante" situación económica que atraviesa el distrito.

En ese sentido, el coordinador de Gabinete comunal, Alejandro Rabonovich, sostuvo que "la ciudad tiene una desocupación del doble respecto al Conurbano bonaerense", y consideró que por ese motivo "no puede tener el mismo remedio" que los partidos de esa región.

- Publicidad -

"Por cada persona que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo", señaló Rabinovich, y evaluó que "nuestro problema no es enero, es hoy y ahora".

Además, el funcionario señaló que la cifra del 26% de desempleo, confirmada por INDEC, "surge de que “La Felíz” no tiene solamente turismo en temporada, sino todo el año, que se frenó de forma abrupta en el segundo trimestre".

"Quizás para Mar del Plata el sistema actual de fases, con la crisis que tiene la ciudad y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve", aseguró el funcionario, mano derecha del intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

En cuanto a la situación epidemiológica actual y el pronóstico respecto a los próximos meses, sostuvo, Mar del Plata va a registrar entre 300/350 casos positivos, lo que quiere decir que “vamos a estar en una meseta, esto requiere que trabajemos con todos los sectores políticos".

- Publicidad -

De acuerdo al último parte emitido por el Municipio, 3.265 pacientes se encuentran en tratamiento por COVID-19, de los cuales 306 de ellos se confirmaron en las últimas 24 horas. Incluso, hasta el momento se reportaron 232 fallecimientos.

En concreto, Rabinovich explicó que la ciudad balnearia de la quinta sección "necesita una situación específica y global junto con el Gobierno nacional y provincial" y pidió que se "escuche a las autoridades municipales lo que estamos diciendo y lo que venimos repitiendo".

"No es salud versus economía, es trabajo más salud, y la idea es cómo conjuntamente hacer una fuerza de estas dos cuestiones, que cuidando la salud se pueda generar empleo", sostuvo el coordinador de Gabinete municipal.

Más Leídas

Destacadas