viernes, marzo 29, 2024

El radicalismo bonaerense postergó las elecciones internas hasta marzo de 2021

Además desde el Comité Provincia de la UCR crearon una Comisión de Acción Política y otra para representar al partido en la mesa de Juntos por el Cambio.

Categorías:

Finalmente después de reiterados tironeos, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió en un plenario partidario en las últimas horas posponer las elecciones de autoridades hasta el 21 de marzo de 2021.

De esa manera, también se prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial. Los comicios originalmente estaban previstos para el 11 de octubre pero se debieron relegar por la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

En la resolución que dio a conocer el Comité Provincia aclara que “la fecha fijada estará sujeta a que la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires permita realizar el acto eleccionario”.

Es decir que no se descarta otra prórroga. La extensión de la fecha eleccionaria había sido fuertemente reclamada por la lista que encabeza el intendente de San Isidro Gustavo Posse y que cuenta con el apoyo del senador nacional Martín Losteau.

No cabía otra posibilidad. Lo veníamos planteando porque era una locura realizarlas en diciembre dentro del contexto de la pandemia como planteaba el oficialismo”, remarcó Posse. 

En tanto, desde el espacio liderado por el diputado provincial Maximiliano Abad y apalancado por actual titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, se mostraban más cautos con las fechas.

- Publicidad -

“Le quiero agradecer el apoyo a todos los radicales porque el plenario entendió y resolvió una cuestión no menor porque la realización de las internas como proponía el oficialismo era una disociación respecto de los problemas que preocupan a la gente”, agregó Posse.

En la resolución también se aprobó crear una Comisión de Acción Política y Diálogo que estará integrada por cuatro representantes de cada lista, respetando la paridad de género, quienes definirán en cada de que sea necesario una nueva fecha.

En paralelo, la UCR bonaerense resolvió crear una comisión que actuará en representación del partido en las reuniones de Juntos por el Cambio, integrada por dos representantes de la mayoría y uno de la minoría.

“Los mandatos que se prorrogan por el presente y los de la Comisión de Acción Política y Diálogo, fenecerán sin excepción con la asunción de las nuevas autoridades”, aclara la resolución.

Realizar internas en plena pandemia cuando no hay fecha cierta de regreso a clases hubiera sido bastante insensato”, finalizó el jefe comunal de San Isidro.

Más Leídas

Destacadas