sábado, abril 20, 2024

La familia de Facundo Astudillo Castro asegura tener “identificados a los asesinos”

Asimismo, hoy se conocerán los resultados de la autopsia del cuerpo del joven y la querella afirma que murió por “asfixia”.

Categorías:

Cristina Catro, mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, asegura que ya tienen “identificados a los asesinos” de su hijo.

Paralelamente, uno de los abogados defensores, Leandro Aparicio, afirmó que todavía aguardan otra información complementaria para terminar de confirmarlos, aunque “ya hay pruebas que confirman la identidad de algunas personas”.

- Publicidad -

En tanto, el letrado aseguró que este jueves también se conocerán los resultados de la autopsia de los restos y, en ese marco detalló que "nuestra perito va a escuchar el informe preliminar del peritaje, si está de acuerdo lo va a firmar, sino no".

“Si ese informe no va a tener en cuenta las huellas de las camioneta que para donde estaba plantado el cuerpo, la zapatilla intacta o que después aparecieron otros cadáveres en el lugar y que había una (patrullero Toyota) Etios de la Policía Comunal (bahiense) es un informe parcial que me dirá algo", agregó Aparicio.

El informe final de la autopsia revelará cómo, dónde y cuándo se produjo la muerte del joven de 22 años y será entregado en el transcurso de esta mañana a la jueza del caso, la federal bahiense María Gabriela Marrón, quien cerca de las 8.45 arribó junto a su secretaria, María Paula Riganti, arribó a la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

Fuentes judiciales comentaron que del encuentro en predio de la exESMA participarán los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín y todos los peritos, aunque no asistirán Cristina Castro ni sus abogados, que aguardan los resultados en la localidad de Pedro Luro.

- Publicidad -

También explicaron que los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense "realizará una lectura completa del informe en el que se compila y articula el resultado de cada uno de los peritos de cada especialidad, luego se firmará y finalmente se hará entrega a la jueza". La autopsia se realizó el pasado 25 de agosto y participó un equipo interdisciplinario compuesto por al menos 15 peritos.

Por parte del EAAF estuvierán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

Facundo Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena por la COVID-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su exnovia, y su madre cree que fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la Policía bonaerense.

Más Leídas

Destacadas