jueves, abril 25, 2024

Astillero Río Santiago colaborará en la urbanización de barrios populares de la provincia

El convenio firmado junto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana favorecerá los procesos de integración social.

Categorías:

El Astillero Río Santiago (ARS), el predio naval más grande del país, construirá estructuras metálicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios populares bonaerenses, en medio de la crisis habitacional que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Así lo prevé un convenio firmado entre la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, y el presidente del ARS, Ariel Basteiro.

- Publicidad -

Según prevé el convenio, el Astillero fabricará una estructura metálica de techo de más de 50 metros y se dedicará al armado de estructuras destinadas a edificios deportivos y espacios recreativos de villas y asentamientos, a fin de favorecer los procesos de reurbanización y de integración social.

"Estamos impulsando una articulación con el ARS, para llevar adelante una serie de trabajos para el mejoramiento de distintos barrios populares, en el marco de una necesaria reactivación que necesita nuestra provincia", remarcó la Directora Ejecutiva del Opisu.

En tanto, Basteiro, dijo que "nuestra prioridad es la fabricación de grandes buques, pero este tiempo nos obliga a poner toda nuestra capacidad productiva y colaborar en el desarrollo de las condiciones de las villas y asentamientos, como así también promover fuertemente la integración social de las y los habitantes bonaerenses".

Por otra parte, el convenio firmado entre ambas partes prevé también la realización de acciones de asesoramiento técnico y operativo, elaboración de estudios de interés común y la promoción de trabajos en áreas tecnológicas.

- Publicidad -

Como consignó este portal en las últimas horas, bajo el contexto de crisis habitacional y del latente desalojo de 2.000 familias de la localidad de Guernica, Kicillof lanzó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat para la construcción de 33.600 hogares.

“La pandemia puso a la vista de todo el mundo el problema de acceso a la tierra, ahora en lugar de esconderlo lo que hicimos fue abordarlos y encaminar un proceso para solucionar a un inconveniente que trae décadas”, aseguró el mandatario.

El programa anunciado este martes por el primer mandatario bonaerense tiene estipulada la realización de 11.000 viviendas nuevas por año y demandará una inversión total aproximada de $85.679 millones.

Más Leídas

Destacadas