viernes, abril 19, 2024

Diputados aprobó una ley para prevenir y erradicar el grooming en el ámbito educativo

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el texto unificado de la legisladora del oficialismo Luciana Padulo que crea una campaña para la concientización, prevención y erradicación del grooming en el ámbito educativo de la provincia de Buenos Aires.  

La iniciativa, obliga a los colegios de gestión pública o privada a subir en sus páginas web y perfiles de internet, los contenidos de la campaña para la prevención del grooming procurando su conocimiento por las familias de la comunidad escolar.  

- Publicidad -

“Hace un tiempo le dimos media sanción para pedir que se utilice la línea 102 histórica de la Provincia para denunciar la vulneración de derechos de niños y niñas y denunciar el grooming, al menos durante el tiempo de la emergencia sanitaria”, abrió Padulo su intervención en el recinto.  

En este sentido, la diputado completó que “desde ese momento hasta esta parte, es la única línea especializada en grooming que tiene la fiscalía, se denunció un 135% más del delito y gracias a este aislamiento obligatorio, los pedófilos tienen a la carta a un montón de nuestros hijos e hijas y los padres y madres muchas veces no tenemos herramientas o desconocemos que esto es un delito”. 

Se entiende por “grooming” a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, como las redes sociales o las aplicaciones de mensajeria como Whatsapp.

“Por eso arrancamos con este proyecto que consiste en una campaña provincial para concientizar sobre esta problemática. Hay que denunciar esto que creció mucho estos meses, es urgente y muy importante que nos aboquemos a darle batalla”, enfatizó al cierre de su alocución, Padulo.

- Publicidad -

 

 

Otro de los puntos importantes de la norma es la creación de la cuenta Grooming Buenos Aires utilizando la red social que determine la autoridad de aplicación, la que deberá difundir banners e información a favor de la lucha contra el grooming y brindará asistencia mediante la función de mensajes privados con la que cuenta la aplicación”.  

Por último, adhiere a la Provincia Buenos Aires a la ley nacional 27.458, día nacional de la lucha contra el grooming, instituyéndose el día 13 de cada año "día provincial de la lucha contra el gooming".

 

EL TEXTO COMPLETO  

 

 

 

Más Leídas

Destacadas