viernes, abril 19, 2024

Diputados: Tignanelli y Abad se cruzaron con preguntas que ninguno pudo responder

Los jefes de bloque se cruzaron fuerte sobre el final de una sesión de alto voltaje político.

Los presidentes de los bloques del Frente de Todos (FdT), Facundo Tignanelli, y de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Abad, en la Cámara de Diputados bonaerense cerraron el jueves una sesión de alto voltaje político con dos preguntas que ninguno pudo responder.

Después de que la oposición enviara a once diputados a machacar sobre el nuevo sistema de conteo de muertos por coronavirus y del otro lado le respondieran, llegó el turno de los dos jefes de bancadas que, como viene ocurriendo, se cruzaron.

- Publicidad -

En rasgos generales, Abad acusó al Gobierno bonaerense de “agrandar la grieta”, se quejó por el bloqueo de los pedidos de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, y le reclamó al oficialismo que “se hagan cargo”.

Luego fue el turno de Tignanelli, quien le consultó al radical sobre los dichos del senador nacional Esteban Bullrich que sugirió un supuesto fraude en las elecciones de 2019, organizadas por el Gobierno anterior.

Quiero preguntarle si coincide que hubo fraude, hago un profundo llamado de atención de que no puedan responder. Es una falta de respeto a la democracia al pueblo porque buscan esmerilar el sistema democrátivo”, señaló Tignanelli.

 

- Publicidad -

 

En el medio de las palabras del camporista Abad respondió fuera de micrófono que ese tema no “estaba en el orden del día” pero luego ante le insistencia le contestó con una pregunta que Tignanelli tampoco pudo responder.

“Los diputados le hablan a la Presidencia no se hablan entre ellos, es como si yo le respondiera a Tignanelli si está de acuerdo con las palabras de Julián Domínguez que Anibal Fernández hizo fraude”, retrucó Abad.

 

 

Acto seguido, el titular del bloque del FdT señaló que no sabía “cuando fue esa declaración” aunque dijo que “si está” podía “formar opinión” y “si alguien lo dijo” iba a considerar que era “errónea”.

Luego Tignanelli siguió con su discurso con notoria incomodidad, incluso se refirió a la “diputada Susana Fernández”, hecho que motivó la corrección del siempre atento legislador Rubén Eslaiman.

“Perdón no sé qué dije”, dijo Tignanelli ante la aclaración del massista y mostró diferentes gestualidades que indicaban nerviosismo por la respuesta inesperada de Abad.

 

LOS DOS EPISODIOS

 

Efectivamente, ambos hechos que usaron los dos jefes de bancada existieron. El más reciente fue cuando en una entrevista con Luis Majul, Bullrich aseguró que "hubo un fraude muy, muy grande" refiriéndose a las PASO del 2019.

 

 

En tanto, Julián Domínguez en mayo de 2016 usó la pantalla de Demasiado Humo para denunciar un fraude en las PASO de 2015, en la que se enfrentó con Aníbal Fernández por la carrera fallida por la Gobernación.

 

 

En una situación calcada a la de Bullrich, Domínguez también cuestionó una elección a cargo de su fuerza política. “Hay cosas de los comicios que no se pudieron explicar”, dijo en ese entonces.

No coincidían las actas del correo con la de los fiscales. Termine de hacer la auditoría 30 días después y no coincidía con los datos del correo, otro candidato (por Felipe Solá) también lo dijo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas