jueves, marzo 28, 2024

Horror: asesinan a una mujer a golpes y detienen a su hermano, que tenía perimetral

El hombre era empleado de seguridad privada y tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido con anterioridad.

Categorías:

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás y por el femicidio detienen a su hermano, un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido con anterioridad.

El aberrante hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en la calle Ameghino 1004, de esa localidad del norte bonaerense, donde fue hallada asesinada Josefa Liliana Farias (58), quien presentaba golpes en todo el cuerpo aparentemente tras ser atacada a piñas y patadas.

- Publicidad -

Cabe destacar, que los efectivos policiales que arribaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911, hallaron a la mujer tirada en el piso y descompensada , por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde finalmente perdió la vida.

Una hija de la mujer asesinada fue quien aportó a los investigadores el dato clave que confirmó que Farías había sido atacada por su propio hermano, Claudio Adelmo Farías (46), quien había sido denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física. Ante esta situación, los investigadores fueron a buscar al sospechoso pero no lo encontraron en su vivienda, por lo que se ordenó su captura.

La mujer explicó a los pesquisas que ambos hermanos mantenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo y que ya habían existido distintos ataques por parte del hombre hacia su hermana, por lo que ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento hacia ella.

Luego de investigar en forma conjunta, efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que Claudio Farías se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918 de la mencionada localidad, y se solicitó al magistrado de intervención el allanamiento de urgencia y procedieron a la detención.

- Publicidad -

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia. En tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de "homicidio agravado por el vinculo (femicidio)", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Más Leídas

Destacadas