viernes, abril 19, 2024

La Provincia se comprometió a reactivar las obras del Teatro Argentino

Autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Producción bonaerense fueron quienes visitaron el edificio ubicado en La Plata.

Categorías:

Autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Producción bonaerense recorrieron el Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata, y aseguraron tener "voluntad y decisión política para recuperarlo", tras realizar un diagnóstico sobre las tareas más urgentes para su puesta en valor a partir de la reanudación de las obras ejecutadas.

"Sabemos que no será una tarea fácil pero sabemos que el Gobierno de Axel Kicillof de Buenos Aires tiene la voluntad y la decisión política de recuperarlo", remarcó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, en declaraciones difundidas esta mañana.

- Publicidad -

Además, luego de realizar la recorrida junto a parte de su equipo técnico, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione, el funcionario agregó que "vamos a seguir trabajando para poner al teatro en el lugar que se merece".

También participaron del encuentro en calle 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, el subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; el director General y Artístico del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, y su par de Administración, Julián Roldán.

El objetivo fue analizar la situación actual del teatro para determinar "un nuevo plan de trabajo", y elaborar un diagnóstico sobre cuáles son las tareas más urgentes para su puesta en valor, en pos de reanudar las obras ejecutadas y programar proyectos a futuro.

Vale recordar, que los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata denuncian desde 2016, durante la gestión de la entonces gobernador María Eugenia Vidal, el deterioro del edificio, el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar sufridas en los últimos años.

- Publicidad -

De hecho, desde el sector le reclamaron "a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la Vidal que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de $490 millones anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017".

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunciaron hace algunas semanas que se empezarán a distribuir los primeros $300 millones del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

 

 

Su función será asistir a dos de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Así, desde Chascomús, Kicillof remarcó que la Provincia “es una potencia turística y cultural, contiene una oferta fabulosa aun en los destinos menos conocidos y tradicionales, pero identificamos que falta un trabajo sistemático de promoción que permita el acceso a esa inmensa riqueza no aprovechada”.

Más Leídas

Destacadas