jueves, abril 25, 2024

La actividad industrial cayó 7,1% y la construcción se desplomó 17,7% en agosto

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La actividad venia de una racha de tres meses consecutivos de repunte.

Categorías:

La actividad industrial bajó en agosto 7,1% en relación con igual mes del año pasado, y cayó 0,9 % en comparación con julio de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

En tanto, la construcción marcó en agosto un retroceso de 17,7% en términos internauales y una merma de 1 % en relación a julio pasado. De esta manera, la actividad marcó un retroceso de 31,8% en similar período, mientras que la fabril acumuló una baja de 12,5% en los ocho primeros meses del año.

- Publicidad -

Los números fueron publicados por el organismo estatal a través del informe del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) de agosto. Dicho indicador mostró una contracción interanual de 7,1%.

En ese sentido, exceptuando el rubro alimentos y bebidas, que estuvo dentro de los esenciales, en el acumulado del año todos los demás registraron una baja interanual en términos productivos, en la mayoría de los casos incluso se observan caídas de dos cifras.

"En agosto de 2020 el IPI manufacturero disminuye 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Según un relevamiento especial realizado durante la emergencia sanitaria, 54,1% de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva, precisaron desde el INDEC.

El escrito precisó que en agosto dos categorías marcaron mejoras en el cotejo interanual: Refinación de petróleo, con una suba de 3,3%: y Muebles y otras industrias de manufactura, con una suba de 10,2% interanual.

- Publicidad -

 

 

Desde el organismo detallaron que “mientras que en mayo pasado un 27,0% de los locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva declaró como principal causa no poder contar con el personal necesario, en junio esta proporción subió a 39,0% y en julio alcanzó un 45,0%”.

Finalmente, explicaron que “entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva 51,5% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento y 25,3% de los locales manufactureros indicó que la principal causa fue que no tuvo pedidos". En tanto, la producción de Alimentos y bebidas cayó 4,8% interanual y subió 0,2% respecto a julio.

Más Leídas

Destacadas