jueves, abril 25, 2024

Monte Hermoso: autorizan la pesca pejerrey para residentes con protocolos estrictos

Según la normativa local, la habilitación regirá solamente los fines de semana y los días feriados.

Categorías:

La Municipalidad del partido bonaerense de Monte Hermoso informó este martes que se permitirá la pesca de pejerrey en la laguna Sauce Grande, solo para residentes y durante los fines de semana y feriados, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Hasta el primero de diciembre, en la Laguna Sauce Grande al igual que en el resto de los espejos de agua dulce de la provincia, regirá la veda del pejerrey por lo que solo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados”, afirmó la Comuna.

- Publicidad -

Asimismo, en el comunicado sostuvieron que la actividad deportiva podrá llevarse a cabo “con una cantidad máxima de 15 piezas de más de 25 centímetros por persona".

En paralelo, se indicó también que "desde su habilitación para la pesca embarcada o desde la costa, solo para residentes, se permite el ingreso a la laguna de un máximo de 25 personas por día entre las 8 y las 17".

"Durante el tiempo de la actividad se deberá usar todo el tiempo tapabocas o barbijos, y queda prohibido el acercamiento de personas a una distancia menor de dos metros”, recordó el Municipio.

Por otro lado, hace algunos días atrás, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la modificación de un protocolo sanitario contra el coronavirus, que habilita sólo el ingreso de propietarios no residentes que llegue de distritos en Fase 5.

- Publicidad -

De esa manera, por decisión del cuerpo deliberativo de la Comuna que dirige Alejandro Dichiara, se modificó el inciso primero del Protocolo de Acceso para propietarios sin residencia fija, que podrán ingresar desde hoy y hasta el 11 de octubre.

Más Leídas

Destacadas